




Juan Carlos Argüello comenzó en 1984 a firmar paredes, muros, casas y rincones de Madrid. Su perseverancia le llevó, primero, a superar las fronteras de la capital de España y, luego, a estampar su rúbrica en todas aquellas urbes, nacionales o extranjeras, por las que pasaba. Meses después de sus primeras intervenciones, Muelle se convirtió en una suerte de mito, admirado por todos aquellos que se dejaban seducir por la cultura urbana que venía desde Estados Unidos. Con los años, Argüello fue embelleciendo sus pintadas y dotándolas de más colores, siempre con el citado vocablo como principal protagonista. Su arte adquirió fama nacional cuando , en 1987, fue detenido tras tratar de pintar la emblemática estatua del Oso y el Madroño sita en la Puerta del Sol de Madrid. Juan Carlos Argüello falleció en 1995, víctima de un cáncer. Tenía 29 años.
2005 fue oficialmente el 10º Aniversario de su muerte
y se empezó a crear un pequeño tributo de artistasde todas la épocas y zonas de madrid.
Video de la acción.En 2008 varios artistas de la capital decidieron juntarse de nuevo para rendirlo homenaje y de paso plasmar en pared lo que Muelle mejor sabía hacer...
Este año 2010 se celebrará el 15º Aniversario
Tributo a uno de los grandes, realizado por Remebe, Einsamkeit y Neko. Lo podeis encontrar en la autovia radial 3, San Fernando-Mejorada-Vicalvaro.
El 1/04/10 aparecieron en Moncloa unos stikers celebrando los 15 años.